En una contundente ofensiva contra la piratería terrestre en Cundinamarca, la Seccional de Investigación Criminal de la Dirección de Tránsito y Transporte logró la recuperación de mercancía y un vehículo, avaluados en más de 500 millones de pesos, además de la incautación de otro automotor y la captura en flagrancia, quien transportaba parte del cargamento hurtado.
El primer vehículo, un camión que cubría la ruta Cota - Armenia y transportaba material de empresas de encomiendas, fue hurtado mediante la modalidad de suplantación de autoridad. Tras labores investigativas, que incluyeron análisis de cámaras, trazabilidad y apoyo de la empresa de encomiendas, las autoridades ubicaron un vehículo tipo furgón donde la mercancía hurtada había sido trasladada; en este vehículo, donde se capturó al implicado, fue incautado el automotor junto con 315 cajas de mercancía.
Por otro lado, en el departamento del Tolima se recuperó el camión original que pretendían desguazar para vender sus partes, gracias a una rápida y diligente intervención. El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Girardot por el delito de receptación.
Este operativo representa un golpe significativo a las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de carga y reafirma el compromiso de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en las vías y proteger la cadena logística del país.