Policía Nacional refuerza acciones de prevención y control en Santander durante el Día de Amor y Amistad
La Policía Nacional en Santander dispondrá de un amplio dispositivo de hombres y mujeres policías de las diferentes especialidades, comprometidos con la reducción y contención de los delitos, mediante campañas de prevención, planes disuasivos, control a establecimientos abiertos al público y verificación de antecedentes a vehículos y personas en sectores urbanos y rurales.
Estas actividades diferenciales se desarrollan para prevenir comportamientos contrarios a la convivencia asociados a la intolerancia social y al consumo de bebidas embriagantes, evitando así que se presenten delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar y homicidios.
Recomendaciones para la comunidad:
- Evite el consumo excesivo de alcohol.
- No conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.
- Practique la tolerancia y el respeto.
- Cuide sus pertenencias y manténgase atento a su entorno.
- Utilice vías seguras y respete las normas de tránsito.
- Si va a salir a espacios públicos, no descuide a sus hijos.
Nuestro compromiso es garantizar la tranquilidad de los santandereanos, por eso estaremos presentes en cada municipio con actividades de prevención, control y acompañamiento. La Policía Nacional seguirá trabajando con firmeza y compromiso para prevenir hechos que afecten la convivencia y la seguridad ciudadana.
Desde el Departamento de Policía Santander deseamos a todos los santandereanos un feliz Día de Amor y Amistad. Que esta celebración esté llena de respeto, tolerancia, paz y tranquilidad. Invitamos a la comunidad a disfrutar de estas festividades en familia y con responsabilidad, e informar oportunamente cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad, a través de la línea de atención y emergencias 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana.
Policía Nacional – Seguros, Cercanos y Presentes