La Policía Nacional frustró una tala indiscriminada de guadua que se registraba a la altura de la vereda La Cabaña, hecho que se levaría a cabo alrededor de la ronda de protección de la fuente hídrica Caño Seco. En el lugar fueron encontradas taladas 45 guaduas, siendo capturados en flagrancia dos hombres implicados como los presuntos responsables de esta conducta delictiva contra nuestros recursos naturales y el medio ambiente.
Como positiva es catalogada esta acción liderada por unidades de la Subestación de Policía Canaguaro, el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental y Ecológica, ya que el impacto ambiental en la zona pudo ser mayor. Al parecer se pretendía extraer la mayor cantidad de especies maderables para la elaboración de diferentes tipos de elementos como artesanías o para su uso en la construcción.
Estos ciudadanos quedaron a disposición de la Fiscalía 14 seccional de Granada por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables; mientras que la madera equivalente a 2.20 metros cúbicos quedó bajo la disposición de Cormacarena. La guadua genera beneficios especiales para la protección de las cuencas hídricas y controla la erosión de la tierra, su crecimiento puede tardar hasta siete años.
La Policía invita a la comunidad a suministrar información en pro de conservar y proteger el regalo más preciado de las sociedades actuales, el medio ambiente.