En desarrollo de actividades de control y registro vehicular, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la captura de una persona por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, así como la incautación de aproximadamente 1.900 kilogramos de marihuana y la retención de un vehículo tipo furgón, en el que era transportado el alijo.
El vehículo cubría la ruta Santander de Quilichao – Palmira y era conducido por un ciudadano con antecedentes por narcotráfico en el año 2020. Durante el procedimiento, se le notificaron sus derechos como persona capturada, siendo puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Este resultado se enmarca dentro de la estrategia “Corredores Seguros”, una iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca en articulación con la Policía Nacional, que busca garantizar la seguridad en los principales ejes viales del departamento, combatiendo frontalmente el tráfico de estupefacientes y otros delitos de alto impacto.
La incautación representa un importante golpe a las finanzas de las estructuras criminales que delinquen en la región, reafirmando el compromiso institucional con la seguridad y la tranquilidad de los vallecaucanos.
Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso en las vías del departamento. Su colaboración es fundamental para seguir construyendo corredores seguros y para proteger a la comunidad.
La denuncia puede realizarse de forma anónima a través de la línea 123 de la Policía Nacional o a la línea contra el crimen 3143587212.