Con el propósito de contribuir a la eliminación de los delitos que afectan la convivencia ciudadana y mejorar la percepción de seguridad en el municipio de Granada, durante el puente festivo ‘día del trabajo’, 50 uniformados la Policía Nacional se tomaron el casco urbano a través del plan “Rastrillo III”, logrando la captura por orden judicial de ocho hombres requeridos por la justicia colombiana.
Esta labor contra la delincuencia se dirigió desde la sala de Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad de la Estación de Policía Granada, a través de la cual, las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes solicitaron 1.212 antecedentes judiciales a personas.
Las capturas se hicieron efectivas en los barrios Primero de Junio, Belén, La Inmaculada y Centro. Los capturados entre los 31 y 58 años de edad, son solicitados por los delitos de secuestro, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado e inasistencia alimentaria, siendo dejados a disposición de las autoridades solicitantes.