En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, la Policía Nacional durante el fin de semana obtuvo los siguientes resultados:
Fueron capturadas 14 personas por: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Se realizaron 66 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se incautaron 34 armas cortopunzantes, se efectuaron 54 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), se recibieron 619 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 47 casos de riñas, 23 por violencia intrafamiliar y 145 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.
El grupo de prevención y educación ciudadana realizó 31 campañas en las que participaron 868 personas, el acercamiento con presidentes, lideres de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delincuenciales.
Hecho relevante:
El día de hoy 25/09/2022 a las 6:00 am, al Centro Asistencial Ospedale, ingresó sin signos vitales un hombre de 22 años conocido como Santiago Jaramillo Posada, producto de una herida causada al parecer con arma de fuego, el cual resultó herido en el barrio Bajo Cervantes perteneciente al CAI Nevado.
La Policía Metropolitana de Manizales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta actividades de investigación judicial con el fin de dar con el responsable de este hecho que al parecer se habría generado por intolerancia social.
Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo como el mejor mecanismo para solucionar las diferencias.
El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 123 o por medio del cuadrante más cercano, cualquier situación que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.
DIOS Y PATRIA, ES UN HONOR SER POLICÍA