Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal en Fundación, capturaron a tres sujetos dedicados a cometer hurtos en todas sus modalidades y que al parecer conformaban una banda delincuencial conocida como ‘los hachas’.
Uno de los principales flagelos que sufrían los habitantes de los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén, eran los hurtos en sus diferentes modalidades. Como resultado de los operativos en coordinación con la Fiscalía 8 Local de Fundación, la recolección de información y denuncias de los ciudadanos, investigadores hicieron efectivas las órdenes de captura en las instalaciones de un centro de rehabilitación para drogadictos en la ciudad de Valledupar - Cesar, donde estaban refugiados y de donde fueron trasladados por la Policía Nacional para presentarlos a las autoridades judiciales que los requerían por el delito de hurto calificado.
La Policía Nacional invita de manera especial a la ciudadanía para que denuncien a tiempo delitos marcando a las líneas gratuitas 165 y 123 para continuar consolidando comunidades seguras y en paz.