Con un desfile militar y policial, conmemoramos los 215 años del Grito de la Independencia Nacional

El Área Metropolitana de Pereira no fue la excepción para celebrar el Día de la Independencia de Colombia. Sus habitantes expresaron con orgullo su sentido de pertenencia y amor por la patria.
  • Con orgullo conmemoramos el 20 de julio en el área metropolitana de Pereira
  • Todas las especialidades estuvieron presentes en el desfile policial y militar
  • Las mujeres de la Policía Nacional demostrando siempre su valentía y compromiso
  • El evento se llevó a cabo por las principales calles del municipio de Pereira y Dosquebradas

Con la representación de más de 600 uniformados de la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, autoridades político-administrativas, entre otros actores institucionales, se llevó a cabo el tradicional desfile del 20 de julio. El recorrido inició en la antigua estación del tren, ubicada en el parque Olaya de la capital risaraldense, y finalizó en el centro comercial El Progreso, en el municipio de Dosquebradas.

Este desfile, encabezado por las autoridades mencionadas, fue el acto central de la conmemoración anual del Día de la Independencia de Colombia. Durante el evento se exaltó la labor de la Fuerza Pública, que a lo largo de la historia ha sido garante de la libertad del pueblo colombiano.

La conmemoración de esta fecha patria comenzó a la 1:00 p. m. y fue presidida por diversas autoridades militares, policiales y político-administrativas, quienes destacaron el papel fundamental de los policías y soldados de la patria en la convivencia y seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de quienes habitan en el departamento de Risaralda.

Así concluyó el desfile del 20 de julio, en el que la Policía Nacional, a través de sus hombres y mujeres, demostró que es una institución en transformación, comprometida con la prestación de un servicio público de calidad, alineado con los más altos estándares, el respeto por los derechos humanos y la cercanía con la ciudadanía.

Los uniformados que participaron en este evento expresaron su orgullo al representar a sus instituciones, conscientes de la responsabilidad que les otorgan la Constitución y la ley. Este acto constituye una de las expresiones más genuinas de compromiso, humildad y orgullo por parte de los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Se destacó también el ejemplar comportamiento de la ciudadanía, que celebró este día en familia, portando prendas y accesorios alusivos a los colores de la bandera colombiana como símbolo de orgullo patrio y unidad nacional.

Colombia conmemoró los 215 años del Grito de la Independencia Nacional con el mensaje: #EnModoPatrio #20DeJulioEnElTerritorio.