La Policía Nacional a través de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la policía del Magdalena Medio y gracias a los planes de registro y solicitud de antecedentes logró la captura en el barrio los Ángeles de un hombre quien según la investigación en reiteradas ocasiones habría agredido física y verbalmente a su pareja sentimental.
Algunas de las razones de los conflictos son por tensiones en los hogares relacionados con la organización y el manejo de nuevas situaciones como horarios, rutinas, actividad escolar de los hijos, responsabilidades laborales a distancia y en algunos casos estrés por la pérdida de fuentes de ingreso.
Reiterar el permanente funcionamiento de la línea 155 las 24 horas del día, en la que los ciudadanos podrán comunicarse bajo reserva y gratuitamente, desde cualquier operador en todo el territorio nacional para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género
Finalmente el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar agravada donde un juez de la República le definirá su situación jurídica.
Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizar estrategias y gestionar efectivamente el servicio, para estar donde la gente la necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia.
Policía Nacional “Somos Uno Somos Todos”.