Capturado presunto agresor sexual que utilizaba la fachada de mototaxista para seleccionar a sus víctimas en el norte del Valle de Aburrá

En Barbosa fue capturado mediante orden judicial un hombre con varias denuncias por delitos sexuales.
  • Capturado por abuso sexual

Gracias a un riguroso trabajo investigativo, la Policía Nacional, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, logró la captura de un hombre de 45 años, señalado por múltiples denuncias ciudadanas difundidas en redes sociales como presunto responsable de cometer abusos sexuales de manera sistemática en varios municipios del norte del Valle de Aburrá.

La acción operativa se adelantó tras seis días de labores investigativas, durante los cuales los profesionales de policía judicial recolectaron elementos materiales probatorios suficientes para solicitar la respectiva orden de captura ante la autoridad competente. El procedimiento se llevó a cabo en vía pública, en momentos en que el sujeto se hacía pasar por mototaxista, modus operandi que presuntamente utilizaba para acercarse y seleccionar a sus víctimas.

De acuerdo con la investigación, este individuo ofrecía servicios de transporte en motocicleta y, una vez ganaba la confianza de las víctimas, las intimidaba con armas de fuego y elementos cortopunzantes para cometer los actos violentos. Durante el operativo, fueron incautadas las prendas y el casco que, al parecer, usaba de manera sistemática en la ejecución de estos hechos.

Las conductas habrían sido cometidas en municipios como Barbosa, Yolombó, Cisneros y otras zonas aledañas del norte antioqueño, generando gran preocupación en la comunidad.

Desde la Policía Nacional reafirmamos nuestro compromiso indeclinable con la protección de las mujeres, la investigación efectiva de los delitos sexuales y la judicialización de quienes atentan contra la integridad de las personas en nuestros territorios.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que atente contra la vida, la libertad y la seguridad personal, a través de las líneas 123 y 122, o acercándose a las unidades de Policía más cercanas.

“Los delitos sexuales no tienen cabida en nuestra sociedad. Cada caso investigado es una respuesta institucional a quienes creen que pueden actuar en la impunidad.”