La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia de seguridad para la Feria de Manizales en su versión número 66 tiene un dispositivo para que propios y turistas disfruten seguros y en convivencia de “LA MEJOR FERIA DE AMÉRICA”.
para el cubrimiento de los eventos se tiene previsto un total de 2.300 hombres y mujeres, desplegados en las diferentes especialidades como: el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el grupo de carabineros y guías caninos, prevención y educación ciudadana, infancia y adolescencia, protección al turismo y patrimonio nacional, Policía de vecindario, la seccional de investigación criminal SIJIN, e Inteligencia Policial SIPOL.
Estaremos presentes en 337 eventos propios de la feria, otro importante componente es la conformación de grupos especiales en la prevención de delitos y a la vez con la capacidad de reaccionar ante cualquier manifestación delictiva.
Para esta versión, contamos con las Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (PONALSAR), un gran número de binomios (equinos y jinetes) estarán patrullando las calles, acompañando los desfiles y patrullando la zona rural.
Recomendaciones generales:
- Asistir con anticipación a los eventos.
- En lo posible movilizarse en la ciudad en servicio público.
- Transitar con el documento de identidad.
- Comprar el licor en puntos certificados o autorizados.
- Paciencia y respeto cuando salga a la ciudad, la aglomeración de personas es normal en la Feria.
- Respetar la logística de los eventos.
- Dar aviso oportuno a la línea de emergencia 123 o al número único de los cuadrantes de cualquier situación que altere la seguridad y convivencia.
- Prohibido el uso de la pólvora
- Use ropa cómoda y apropiada
- Lleve hidratación
- En lo posible dejar las mascotas en la casa y en caso de salir con ellos lleve hidratación.
DIOS Y PATRIA, ES UN HONOR SER POLICÍA