Ahora la feria de Manizales se encuentra en el pico más alto en su programación y para ello la Policía y la secretaría de Gobierno están preparados para seguir garantizando la seguridad de propios y turistas.
La intervención de los funcionarios es durante las 24 horas; se dividen en grupos con objetivos misionales, muchos de ellos están en escenarios de feria o en la multitud de las calles de la ciudad.
Gracias al Plan de intervención fueron capturadas 19 personas, 18 de ellas en flagrancia y una por orden judicial así: 7 personas fueron capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 5 por usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, 2 por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, 3 por lesiones personales, 1 por violencia contra servidor público y 1 por hurto.
Para prevenir el hurto en todas sus modalidades los investigadores realizaron monitoreo a pie, en vehículos y motos identificando personas sospechosas algunos procedentes de otras ciudades.
Desde el centro automático de despacho, durante las 24 horas del quinto día de feria, se recepcionaron 428 llamadas, 345 fueron efectivas, de estas 21 fueron por violencia intrafamiliar y 28 por riña.
Se aplicaron 59 comparendos en cumplimiento al Código Nacional de Policía, por ocupar el espacio, generar riñas y por el porte de armas cortantes o corto punzantes.
La seccional de tránsito y transportes realizó 40 comparendos y 21 inmovilizaciones por infringir las normas de tránsito.
Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo para solucionar las diferencias.
DIOS Y PATRIA, ES UN HONOR SER POLICÍA