Visita de acompañamiento a la Policía Metropolitana de Manizales y el Departamento de Policía Caldas

Comprometidos con el fortalecimiento de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”
  • Comprometidos con el fortalecimiento de la estrategia  “Seguros, Cercanos y Presentes”
  • lideró una visita de acompañamiento al Departamento de Policía Caldas y a la Policía Metropolitana de Manizales
  • fortalecer los procesos institucionales y avanzar en acciones que contribuyan a la seguridad ciudadana
  • se verificaron los avances del proyecto para la construcción del nuevo Comando del Departamento de Policía Caldas
  • identificando fortalezas y oportunidades de mejora en aspectos clave como logística, armamento, contratación e infraestructura

Reafirmando el compromiso con el bienestar del talento humano policial y el fortalecimiento de las condiciones laborales, el Brigadier General Herbert Luguíy Benavidez Valderrama, Director Logístico y Financiero de la Policía Nacional, lideró una visita de acompañamiento al Departamento de Policía Caldas y a la Policía Metropolitana de Manizales. Esta jornada tuvo como propósito escuchar de primera mano las necesidades de las unidades, fortalecer los procesos institucionales y avanzar en acciones que contribuyan a la seguridad ciudadana.

La agenda inició en la Policía Metropolitana de Manizales, donde se presentó el contexto general de la unidad y se verificaron los avances del proyecto para la construcción del nuevo Comando del Departamento de Policía Caldas, ubicado en el municipio de Chinchiná.

Durante la jornada, los jefes de las áreas de la Dirección Logística y Financiera (DILOF) y de la Dirección de Infraestructura (DIFRA) trabajaron de manera articulada con sus homólogos de las unidades visitadas, identificando fortalezas y oportunidades de mejora en aspectos clave como logística, armamento, contratación e infraestructura.

La visita concluyó en el Distrito de Policía Chinchiná, donde el Brigadier General sostuvo encuentros con autoridades locales y departamentales, con el fin de articular esfuerzos orientados al fortalecimiento de la logística policial en la región.

Al cierre de la jornada, se realizó un balance general y se transmitió el mensaje del Director General de la Policía Nacional, reiterando la importancia de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes” como eje fundamental para el fortalecimiento institucional.