A través de los tres pilares institucionales ‘una policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías’, en varias veredas del departamento de Caquetá, entregamos cincuenta bicicletas a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que viven en zonas apartadas de los municipios de Montañita y Florencia para mejorar su calidad de vida supliendo la necesidad de movilizarse con mayor comodidad a su escuela y disfrutar de su derecho a la recreación.
Gracias a las coordinaciones de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural con la empresa tubicicleta.com, donde se lideró una estrategia que consistió en la recolección de bicicletas nuevas o usadas por todo el país, con el fin de adecuarlas y entregarlas para alegrar la navidad y hacer realidad el sueño de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que habitan en el sector rural del departamento de Caquetá, exactamente en los municipios de Montañitas y Florencia, generando bienestar y recreación.
La iniciativa a esta actividad surge de la necesidad que día a día viven los niños y niñas, quienes realizan largos desplazamientos hasta la escuela del sector y así poder estudiar, dichos recorridos oscilan entre dos y tres horas caminando por vías destapadas, dificultando así la asistencia a las clases.
La recolección de estas bicicletas fue por medio de las donaciones que hicieron las personas de la ciudad de Bogotá y sitios aledaños, dichas bicicletas pasaron por un proceso de revisión y mejoramiento que garantizan su buen funcionamiento. Fue necesario cambiar algunas de sus piezas e incluso aplicarles pintura para que tuvieran una óptima condición.
Es así, como en zona rural de los municipios de Florencia y Montañita Caquetá se realizan actividades en beneficio de la comunidad, creando espacios de acercamiento y construcción del tejido social.
El evento se desarrolló durante toda la mañana del día viernes 20 de diciembre del presente año, donde compartieron y rezaron la novena de aguinaldos con los Policías en cabeza del señor coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun comandante del Departamento de Policía Caquetá, quien también resaltó el compromiso de los hombres y mujeres policías en favor de la convivencia y seguridad ciudadana y así contribuir al bienestar y desarrollo de los habitantes de esta parte del país.