En el marco de los planes de patrullaje y prevención que adelanta la Policía Nacional en la capital huilense, fue capturado en flagrancia un hombre de 29 años cuando intentaba cometer un hurto en una panadería ubicada en el centro de la ciudad.
La acción policial se logró gracias a la alerta de un ciudadano que observó ruidos extraños y la luz encendida en el establecimiento en un horario no habitual. De inmediato, los uniformados acudieron al lugar, sorprendiendo al sujeto cuando salía del local con un canguro que contenía dinero en efectivo y un teléfono celular. Los elementos fueron recuperados y entregados a su propietario.
El capturado, quien no tenía vínculo alguno con el establecimiento, fue informado de sus derechos y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.
El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, resaltó:
“La oportuna información ciudadana y la rápida reacción de nuestros uniformados permitieron frustrar este hurto y recuperar los elementos. Seguiremos actuando con determinación para proteger el patrimonio de los neivanos, siempre seguros, cercanos y presentes.”