Resultados operativos en la lucha contra el tráfico local de estupefacientes

Policía Nacional captura en flagrancia a dos personas y saca de circulación más de 160 dosis de estupefacientes en San Vicente de Chucurí y Zapatoca
  • Dos Policías y Capturada por el delito de trafico de estupefacientes
  • Dos Policías y Capturado por tráfico de estupefacientes

Dos capturados por tráfico de estupefacientes en San Vicente de Chucurí y Zapatoca

En el marco de las acciones permanentes de control y patrullaje orientadas a contrarrestar el microtráfico y fortalecer la seguridad ciudadana, unidades del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios (MSOPT) lograron la captura en flagrancia de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en hechos aislados ocurridos en los municipios de San Vicente de Chucurí y Zapatoca.

Primer caso: San Vicente de Chucurí

El procedimiento se llevó a cabo en vía pública del barrio Centro, donde unidades en labores de patrullaje observaron a una mujer que, al notar la presencia policial, adoptó una actitud nerviosa y sospechosa.

Durante el registro a persona, se le halló:

  • 16 envolturas plásticas con una sustancia pulverulenta color beige, similar a bazuco.
  • 2 envolturas plásticas con sustancia pulverulenta color blanco, presuntamente base de cocaína.
  • 1 equipo móvil marca Xiaomi Redmi.

Segundo caso: Zapatoca

El segundo procedimiento ocurrió en el barrio La Raíz, donde unidades de la Policía Nacional identificaron a un ciudadano de 23 años en actitud sospechosa.

Al realizarle un registro a persona, se le encontraron:

  • Una bolsa blanca con sustancia vegetal verdosa, con olor y características similares a la marihuana, con un equivalente superior a 137 dosis.
  • 8 papeletas plásticas con cierre hermético que contenían una sustancia pulverulenta que, por sus características, correspondería a derivados de la cocaína.

Acciones judiciales

Los capturados, junto con los estupefacientes incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República definirá su situación jurídica.

Compromiso institucional

Estos resultados hacen parte del trabajo constante que adelanta la Policía Nacional para combatir el microtráfico y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. La Institución reitera su compromiso con la legalidad e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad de los municipios.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que puede realizar denuncias oportunas a través de la línea de emergencia 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana.