En el marco del plan “Una Navidad con Propósito”, la Policía Nacional, gracias a la oportuna denuncia ciudadana, logró la captura en flagrancia de dos personas por el delito de lesiones personales, así como la incautación de un arma traumática y dos motocicletas utilizadas para huir del procedimiento policial.
Una llamada telefónica alertó a la patrulla de vigilancia sobre una agresión a un hombre con arma de fuego y la posterior huida de los tres victimarios en motocicletas, en el corregimiento La India, jurisdicción del municipio de Landázuri. La víctima sufrió una lesión en el abdomen causada por un disparo con arma traumática.
De manera inmediata, los uniformados activaron el plan candado, logrando interceptar y capturar a los presuntos agresores en el sector de la entrada a Picapiedra, vereda Centro.
Elementos incautados
- 01 arma traumática tipo pistola con 1 proveedor y 3 cartuchos
- 02 motocicletas utilizadas en la comisión del delito y posterior intento de fuga
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Cimitarra por el delito de lesiones personales.
Mensaje institucional
“Una vez más, la rápida y coordinada respuesta de nuestros uniformados es clave para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Este operativo se logra gracias a la confianza y denuncia oportuna de la comunidad. Seguiremos combatiendo con contundencia cualquier forma de violencia, llevando a los responsables ante la justicia y retirando estos elementos de alto riesgo de las calles”.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad e invita a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a través de:
Línea de emergencias: 123
Línea contra el crimen: 314 358 7212