En el marco de las acciones contundentes contra el delito, la Policía Metropolitana de Valledupar logró frustrar un intento de atraco en el barrio Valle Meza gracias a la oportuna reacción de sus uniformados, quienes capturaron al presunto delincuente y decomisaron un arma de fuego.
Los hechos se presentaron durante labores de patrullaje, registro y control en las inmediaciones del parque Valle Meza. En ese momento, los uniformados escucharon varias detonaciones y observaron a un hombre de contextura delgada huyendo rápidamente frente a la estación de servicio.
La rápida acción policial permitió iniciar una persecución que culminó en un hotel; con autorización de la administración, los uniformados ingresaron al establecimiento y lograron la detención del sospechoso. Durante el registro personal, se le encontró un revólver calibre 38 con cinco cartuchos en la pretina del pantalón, sin documentación legal.
“El capturado de 32 años, a quien se le informaron sus derechos como persona detenida y fue puesto a disposición de la URI de la Fiscalía por el delito de hurto, porte ilegal y tentativa de homicidio, asimismo en su historial judicial le figuran tres sentencias condenatorias por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego de los años 2019 y 2022.” Manifestó el señor coronel. Alex Durán Santos, comandante de la policía Metropolitana de Valledupar.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, y continuará desplegando acciones que permitan proteger la vida y bienes de todos los habitantes de Valledupar.