En desarrollo de las acciones operativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Guajira, orientadas a contrarrestar los delitos sexuales y la violencia de género, se logró la captura por orden judicial de una persona requerida por las autoridades.
Durante labores de verificación e investigación en el municipio de Maicao, los uniformados establecieron que un ciudadano de 29 años de edad presentaba una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones Mixtas de esta localidad.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Al respecto, el coronel Diego Édison Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, manifestó:
“Con esta captura reafirmamos nuestro compromiso de garantizar justicia a las víctimas y proteger la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Seguiremos trabajando de manera decidida para prevenir y combatir toda forma de violencia sexual y de género en el departamento de La Guajira.”
Con estas acciones, la Policía Nacional de Colombia continúa fortaleciendo su lucha contra los delitos que atentan contra la dignidad humana, reiterando su invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de los menores de edad a través de las líneas de atención dispuestas.