En cumplimiento de la misión constitucional de proteger a los niños, niñas y adolescentes del país, la Policía Nacional, a través del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, actuó de manera inmediata frente a un caso de presunto abandono infantil ocurrido en el barrio Laureles.
Gracias a la intervención coordinada con las patrullas de vigilancia y el Cuerpo de Bomberos de Medellín, se logró rescatar a una menor de 4 años que permanecía sola al interior de la vivienda.
Durante el procedimiento, los uniformados desplegaron acciones basadas en el principio de protección a la vida, garantizando en todo momento la integridad física y emocional de la niña, quien fue trasladada de manera segura y dejada bajo custodia de la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.
La Policía Nacional de Colombia continuará realizando acciones enfocadas en la defensa y protección integral de la niñez e invita a la comunidad a informar de manera inmediata cualquier situación que vulnere sus derechos, a través de las líneas 123 o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.