En conmemoración del 215 aniversario de la Independencia de Colombia, los municipios de Pamplona y Ocaña fueron los epicentros de un desfile especial y vibrante este 20 de julio, al igual que los demás municipios y corregimientos, donde se realizó una ceremonia junto a las autoridades por celebración de este gran día.
La Policía Nacional y el Ejército Nacional se unieron en un evento sin precedentes para mostrar a la ciudadanía sus capacidades, especialidades y el compromiso inquebrantable con la seguridad y la soberanía del país.
Este año, el desfile prometía ser una experiencia "mística", donde no solo se exhibirá la disciplina y el honor de nuestras fuerzas armadas, sino también la conexión profunda con la historia, la cultura y el espíritu de la nación. Los habitantes y visitantes de Pamplona y Ocaña tuvieron la oportunidad única de apreciar de cerca la fortaleza, la preparación y la dedicación de hombres y mujeres que día a día velan por la tranquilidad de todos los colombianos.
El señor coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro comandante departamento de Policía Norte de Santander, quien acompaño la mesa principal en la ciudad de Cúcuta al lado del señor gobernador del departamento William Villamizar y demás autoridades agregó “Un recorrido que evocó el espíritu de independencia y la riqueza de la identidad colombiana, destacando el valor y la tradición de nuestras instituciones. Fue una oportunidad para que la ciudadanía se acerque a sus héroes, comprenda su labor y fortalezca los lazos de confianza.”
La presencia de la Policía Nacional y el Ejército Nacional en este desfile del 20 de julio es una muestra de la unidad, la coordinación interinstitucional y el compromiso conjunto por garantizar la paz y el bienestar en Norte de Santander.