En el marco de la estrategia “Unidos Avanzamos por Cúcuta, un territorio Seguro”, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, ha realizado la recuperación de diferentes especies silvestres en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana en la última semana.
Gracias al trabajo articulado con las autoridades ambientales, se han intensificado los esfuerzos para proteger la fauna silvestre y generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de no mantener estas especies como mascotas. Retirar a los animales de su entorno natural representa una seria afectación a su bienestar y desarrollo. En este contexto, fueron recuperadas y entregadas a la autoridad ambiental competente una iguana, un loro frenteamarillo, una zarigüeya, siete tortugas y dos loros carisucios, como parte de las acciones de control realizadas en la ciudad.
Según refirió el coronel Edgar Correa Tobón, comandante Policía Metropolitana de Cúcuta (e): “el compromiso de la Policía Nacional en la protección de la fauna y flora silvestre, en articulación con las autoridades ambientales. En lo que va del año 2025, se han recuperado más de 350 ejemplares de especies como loros, zarigüeyas y tortugas, en operativos realizados en Cúcuta y su área metropolitana.”
La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará fortaleciendo las estrategias de protección ambiental, reafirmando su compromiso con la conservación de la fauna silvestre y los recursos naturales. Invitamos a la ciudadanía a reportar cualquier caso de tráfico o tenencia ilegal de especies a través de la línea 3229293664. Su colaboración es clave para preservar la biodiversidad y proteger nuestro entorno natural.