La Policía Nacional en Neiva presentó un positivo balance operativo durante el fin de semana, gracias al despliegue de controles y actividades preventivas en el marco de la estrategia "Seguros, Cercanos y Presentes".
Como resultado de estas acciones, se logró la captura de 18 personas y la aprehensión de dos menores de edad por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Además, fueron incautadas tres armas de fuego, cerca de 586 gramos de sustancias alucinógenas, y se recuperaron cuatro motocicletas que tenían reporte por hurto.
Durante el fin de semana, la línea de emergencia 123 recibió 2.355 llamadas, de las cuales se destacan:
- 166 por alteración de la tranquilidad pública,
- 95 por solicitud de patrullas de vigilancia,
- 94 por riñas,
- 54 casos relacionados con violencia intrafamiliar.
Estas cifras reflejan el nivel de respuesta y compromiso de la institución frente a las necesidades de la comunidad.
En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron 67 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Las principales causas fueron el porte de armas cortopunzantes y el consumo o comercialización de sustancias psicoactivas en espacios públicos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, reafirmó el compromiso de los hombres y mujeres de la institución con la seguridad ciudadana.
“Continuaremos trabajando con determinación para preservar la seguridad y garantizar la convivencia ciudadana. Invitamos a todos los habitantes de Neiva a seguir confiando en su Policía y a reportar cualquier situación sospechosa a través de la línea 123”, señaló el oficial.