En el marco de la estrategia nacional “Seguridad, Dignidad y Democracia”, unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta incautaron media tonelada de droga y capturaron a un hombre vinculado al transporte del estupefaciente, asestando un golpe relevante a las redes de narcotráfico que operan en la zona de frontera.
El operativo se desarrolló en el sector de Santa Cecilia, en la vía que comunica a Cúcuta con el corregimiento de San Faustino. Allí, mediante labores de inteligencia y un despliegue táctico coordinado, los uniformados detectaron una camioneta en la que se pretendía camuflar el cargamento. En su interior fueron hallados aproximadamente 500 kilos de cocaína y marihuana, que tenían como destino final estructuras criminales dedicadas al tráfico transnacional.
Gracias a la acción oportuna de la Policía Nacional, se evitó que las sustancias llegaran a los mercados ilegales y se logró la captura de una persona implicada en la operación logística del envío.
El coronel Jimmy Arley Belalcázar, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, destacó que este resultado representa un impacto directo sobre las finanzas del crimen organizado: “Son 80.000 dosis menos en las calles y una afectación cercana a los 600 millones de pesos para estas estructuras delincuenciales”, afirmó.
La Policía Nacional continuará fortaleciendo la presencia institucional en el área metropolitana de Cúcuta y no cesará en su propósito de desmantelar las economías ilegales que alimentan el crimen organizado y ponen en riesgo la seguridad de la región.