La Policía Nacional de Colombia, a través del Grupo de Turismo adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 6 con avenida Circunvalar, sector turístico de la ciudad de Neiva, donde uniformados realizaban labores de registro y control. Durante la solicitud de registro personal a un hombre de 28 años de edad, se le hallaron en su poder siete (07) cartuchos calibre 5.56 y dos (02) cartuchos calibre 38.
Según las autoridades, esta persona presenta anotaciones como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes y lesiones personales.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito que se le imputa.
El señor coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia, así como a evitar el porte ilegal de armas o municiones, conductas que representan un riesgo para la vida e integridad de las personas.