En el marco del fortalecimiento de las acciones integrales para la protección de las mujeres, se desarrolló una mesa de trabajo con las Guardianas Púrpuras en la sala estratégica del Comando.
La jornada fue liderada por la subteniente Andrea Ibáñez, coordinadora de la estrategia EMFAG, quien destacó la importancia de mantener un trabajo articulado y permanente que permita consolidar rutas de atención efectivas y acciones preventivas orientadas a reducir los riesgos asociados a las violencias basadas en género.
Durante el encuentro se revisaron avances, necesidades y líneas de acción para continuar fortaleciendo el acompañamiento institucional a mujeres, niñas y adolescentes, promoviendo entornos seguros, el acceso oportuno a la información y el fortalecimiento comunitario para la detección temprana de factores de riesgo.
La Policía Metropolitana de Montería reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y continuará desarrollando estrategias que contribuyan a una convivencia pacífica, segura y libre de violencias.