En desarrollo de acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades, la Policía Nacional logró frustrar un hurto en Villavicencio, efectuando la captura en flagrancia de dos hombres y la aprehensión de un adolescente por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Gracias a la rápida acción de una de las patrullas del cuadrante, se logró interceptar a estas personas en el barrio San Isidro de la capital del departamento del Meta, quienes mediante intimidación con arma de fuego hurtaron la motocicleta de un ciudadano sobre la vía antigua hacia Bogotá.
En su poder fue hallada un arma de fuego tipo revólver con la que intimidaron a la víctima y se recuperó la motocicleta hurtada, una Pulsar NS 200, avaluadas en más de doce millones de pesos.
Durante el procedimiento fueron incautadas 2 motocicletas más, las cuales fueron utilizadas para huir después de cometer el hurto. Motivo por el cual fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto a las personas capturadas y el arma de fuego incautada.
La señora coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, agregó que estás motocicletas serán objeto de estudio y valoración por parte del juzgado que lidera las audiencias, con el fin de determinar si se ordena la pérdida del poder dispositivo. Esto con el fin de evitar que estos automotores sigan siendo utilizadas para la comisión de conductas punibles que pongan en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana en la región.