Policía en el Meta capturó a sujeto que pretendía ingresar 23 kilos de marihuana a la ciudad de Villavicencio

La sustancia ilegal iba a ser comercializada a través de casas de expendio para financiar a bandas criminales.
  • Policía en el Meta capturó a sujeto que pretendía ingresar 23 kilos de marihuana a la ciudad de Villavicencio

En el marco de la ofensiva operativa nacional contra el tráfico de estupefacientes, alineada a la estrategia: ‘Plan Choque Seguridad 360’, el Departamento de Policía Meta, a través de efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró durante las últimas horas, la captura en flagrancia de un hombre de 32 años de edad, quien trasportaba entre sus pertenencias 23 kilogramos de marihuana tipo creepy.

El hecho se registró en el sector de Pipiral, jurisdicción de Villavicencio, momentos en que efectivos de Tránsito de la Policía ordenaran el "PARE" a un vehículo tipo bus de servicio público, el cual cubría la ruta desde la ciudad de Bogotá hacia la capital metense. Al inspeccionar la bodega del automotor hallaron la sustancia alucinógena ilegal, la cual se encuentra avaluada en $13’800.000.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Jeison Freddy Sora, afirmó que, con este importante resultado se logra afectar la economía criminal de bandas y estructuras delincuenciales dedicadas a esta actividad ilegal. Al mismo tiempo, evitar que niños, niñas y adolescentes caigan en el consumo de drogas, influenciados por estos delincuentes.

El capturado fue presentado durante las últimas horas ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Villavicencio, donde deberá responder ante la justicia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades de Policía en el departamento del Meta, hacen un llamado a la comunidad para continuar trabajando de la mano y así lograr erradicar este flagelo que afecta la seguridad y la convivencia en la región. “Con su ayuda, seguiremos asestando estos importantes golpes a la delincuencia”, reiteró el coronel Jeison Sora.