Policía desmanteló vivienda dedicada al expendio de drogas en el barrio San José de Villavicencio

Tres personas fueron capturadas durante el operativo por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
  • Tres personas fueron capturadas durante el operativo por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al ser sorprendidos con 399 dosis de sustancias alucinógenas.   Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas fueron suficientes para que "Sandra" y "Ninson", principales dinamizadores del microtráfico en este sector, fueran enviados a la cárcel.

Villavicencio. En el marco del Plan Choque Seguridad 360 y teniendo en cuenta las diferentes acciones operativas que adelantan las autoridades para contrarrestar los fenómenos delincuenciales de mayor impacto en la ciudad, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal logró durante las últimas horas desmantelar una zona de expendio de drogas en Villavicencio, atacando de manera directa el microtráfico en la comuna 1 de la capital del Meta.

Gracias a las acciones investigativas adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, las autoridades identificaron una vivienda en el barrio San José, que venía siendo utilizada para el almacenamiento, dosificación y comercialización de sustancias ilícitas.

Inmueble que se encuentra ubicado muy cerca de la institución educativa, generando un riesgo latente de vulneración a los derechos de los niños, niñas y adolescentes que estudian en este plantel educativo.

A través de una diligencia de registro y allanamiento, coordinada con la Fiscalía, se puso fin a las actuaciones delincuenciales de un hombre y una mujer, conocidos como "Ninson", Sandra", así como otra persona más, quienes fueron sorprendidos al interior de la vivienda con 399 dosis de marihuana y bazuco, entre otros elementos para la dosificación de estas sustancias alucinógenas como maquinillas, trilladoras, grameras y papel parafinado.

"Ninson" y "Sandra" son dos reconocidos actores delincuenciales que venían dinamizando el tráfico local de estupefacientes en este sector, con un alto prontuario delictivo por esta misma actividad delictiva y por hurto.

Los elementos materiales probatorios obtenidos dentro de la investigación y las evidencias físicas recolectadas durante el procedimiento, fueron suficientes para que un juez ordenara la media privativa de la libertad en un centro de reclusión en contra de estas dos personas.