Policía Comunitaria clausura espacio pedagógico sobre convivencia y seguridad en Santa Mónica

Líderes comunitarios y ciudadanos fueron capacitados en normativas clave y prevención del delito, fortaleciendo su rol como aliados en la seguridad y convivencia del barrio Santa Mónica.
  • Policía Comunitaria clausura espacio pedagógico sobre convivencia y seguridad en Santa Mónica
  • Espacio pedagógico para la Convivencia y Educación Ciudadana,
  • 19 personas, entre ellas líderes comunitarios, recibieron formación en temas clave para la seguridad y la convivencia

La Policía Nacional de Colombia, a través del Grupo de Policía Comunitaria en Medellín, clausuró en el barrio Santa Mónica un espacio pedagógico para la Convivencia y Educación Ciudadana, en el que 19 personas, entre ellas líderes comunitarios, recibieron formación en temas clave para la seguridad y la convivencia.

Durante el proceso formativo, se abordaron contenidos como la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana), la Ley de Infancia y Adolescencia, y se presentaron estrategias de prevención frente a delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión. En este contexto, el GAULA brindó mensajes orientadores en el marco de la campaña #YoNoPagoYoDenuncio, promoviendo el uso de la línea 165 para reportar estos delitos.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes”, mediante la cual la Policía fortalece la confianza ciudadana, promueve el conocimiento de la normatividad y fomenta comunidades más informadas y comprometidas con la prevención del delito y la protección de la vida.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reitera su compromiso con la convivencia, la seguridad y la protección del patrimonio más valioso: la ciudadanía, avanzando en estrategias de cercanía que convierten a los habitantes en aliados estratégicos de la seguridad y la convivencia.