Policía capturó a una pareja que pretendían hurtar dos motocicletas haciendo uso de una llave maestra

El hecho se registró frente a un reconocido edifico ubicado en el barrio El Barzal de la capital del Meta.
  • Policía capturó a una pareja que pretendían hurtar dos motocicletas haciendo uso de una llave maestra

En el marco del ‘Plan Choque Seguridad 360’ adelantado por la Policía Nacional en el departamento del Meta como acción ofensiva contra la criminalidad y la delincuencia, logró durante las últimas horas, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, la captura en flagrancia de un hombre y una mujer de 23 y 26 años de edad, respetivamente, quienes fueron sorprendidos intentando hurtar dos motocicletas haciendo uso de llaves maestras, en la ciudad de Villavicencio.

Este resultado operativo se registró frente a un reconocido edificio ubicado en el barrio El Barzal de la capital metense, momentos en que estas personas pretendían hurtar las motocicletas. Al verse sorprendidos por los efectivos de la SIJIN, se materializó sus capturas por el delito de hurto en grado de tentativa.

El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, afirmó que, con estas capturas se afecta la actividad delictiva por el hurto a motos y la venta de autopartes robadas en esta jurisdicción.

Los uniformados de Policía Judicial realizaron la verificación de los antecedentes de los individuos ante el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) de la Fiscalía, encontrando que la mujer presenta un registro como indiciada por el delito de lesiones personales; en cuanto a su compañero por el delito de receptación, tras hallar en su poder una motocicleta reportada hurtada, caso ocurrido en el municipio de Granada, Meta.

Los capturados fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía URI No. 20 de Villavicencio, donde deberán responder por el delito en mención.

La Policía Nacional continúa adelantando campañas educativas y de sensibilización a propietarios de motocicletas, para evitar el exceso de confianza; con ello, se invita para que hagan uso de espacios como parqueaderos autorizados o bajo seguridad, y así, no perder de vista sus objetos.