En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a un hombre de 32 años en flagrancia en el sector del cable.
En la madrugada del día miércoles 27 de abril, uniformados adscritos al CAI Cable realizando labores de patrullaje y control, fueron alertados por la central de radio de la Policía Nacional, respecto a la activación de una alarma de seguridad en un establecimiento abierto al público ubicado en la carrera 23 con calle 59, Avenida Santander; inmediatamente se trasladaron hasta el lugar, encontrando a un hombre al interior del establecimiento.
Ante la flagrancia por violación al artículo 189 del Código Penal, procedieron a darle a conocer los derechos que le asisten como persona capturada siendo dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Al verificar en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), esta persona cuenta con 13 anotaciones por delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto y violación de habitación ajena.
Los patrullajes que la Policía Metropolitana de Manizales realiza especialmente en horas de la madrugada, han logrado reducir el hurto a comercio en un 30%.
Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo como mecanismo para solucionar sus conflictos.
ES UN HONOR SER POLICÍA