En el marco del "Plan Choque Seguridad 360", la Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Villavicencio, logró en las últimas horas desmantelar una vivienda dedicada al expendio de drogas en el barrio El Topacio, comuna cuatro de la capital del departamento del Meta.
Gracias a las acciones investigativas adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, las autoridades identificaron este inmueble donde almacenaban, dosificada y distribuían sustancias alucinógenas.
A través de una diligencia de registro y allanamiento, uniformados de Policía Judicial materializaron la captura en flagrancia de una mujer conocida como "Mary Luz", quien fue sorprendida al interior de la residencia con mil gramos de marihuana tipo "creepy", diez dosis de clorhidrato de cocaína y varios elementos para la dosificación de sustancias estupefacientes.
Cabe resaltar que, esta mujer había sido capturada por las autoridades en el año 2022, luego de haber sido sorprendida tratando de ingresar alucinógenos a la cárcel de Villavicencio, en medio de una visita a las personas privadas de la libertad que se encuentran en este centro penitenciario.
De acuerdo con la información recolectada durante la investigación, se pudo establecer que esta mujer era una de las principales dinamizadoras del microtráfico en este sector y el acervo probatorio presentado ante las autoridades judiciales fue suficiente para que ordenaran la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.