La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Brisas del Guatiquía, donde presuntamente ocultaban motocicletas hurtadas en la capital del departamento del Meta.
Luego de la denuncia presentada por una ciudadana, donde relacionaba el hurto de su motocicleta mediante la modalidad halado en el barrio Caudal de Villavicencio, se pusieron en marcha las acciones investigativas y de inteligencia policial que permitieron ubicar el inmueble donde al parecer los delincuentes habían ocultado la motocicleta.
Información que motivó a la Fiscalía a ordenar la diligencia judicial, la cual fue ejecutada por uniformados de la SIJIN, bajo el acompañamiento del grupo de operaciones especiales, logrando sorprender al interior del inmueble a un hombre y una mujer, quienes tenían en su poder el automotor hurtado el pasado 15 de agosto.
Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación y será la justicia quien defina su situación legal. Resultados como éste son los que motivan a la Policía Nacional a seguir trabajando para garantizar la seguridad y convivencia en la ciudad.
Esta semana fueron ejecutadas cuatro diligencias de registro y allanamiento, enfocadas principalmente a contrarrestar los fenómenos delincuenciales priorizados dentro del “Plan Choque Seguridad 360” como lo es el homicidio, el hurto en sus diferentes modalidades, el tráfico local de estupefacientes y la extorsión.