Operación Antinarcóticos en San Gil: Policía incauta 9 kilos de marihuana y 350 gramos de base de cocaína en la Terminal de Transporte

“Yordy”, el canino experto en narcóticos dio la señal positiva para estupefacientes.
  • Estupefaciente incautado
  • Elementos alucinógenos

La Policía Nacional, a través de personal de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, ha golpeado de manera contundente a las estructuras dedicadas al tráfico y microtráfico de estupefacientes en el municipio de San Gil y la provincia Guanentina.

En el marco de un despliegue operacional de registro, vigilancia y control en el Terminal de Transporte de San Gil, la acción conjunta con el canino experto en narcóticos “Yordy” permitió la incautación de una considerable cantidad de droga.

Durante la inspección de rutina, el canino dio una señal positiva en el guardaequipaje de una buseta de servicio público. Tras la verificación, los uniformados encontraron una maleta que contenía en su interior 17 paquetes con marihuana, que equivalían a 9 kilogramos, y dos paquetes más con base de cocaína, con un peso de 350 gramos.

Es de anotar que no fue posible hallar al propietario de la maleta en el momento de la incautación. La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los procedimientos legales pertinentes.

Estas operaciones, que se desarrollan de manera permanente, representan un duro golpe a las finanzas de las estructuras criminales de la región, en el marco de la ofensiva contra el multicrimen.

Con esta acción, la Policía Nacional reitera su compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana, contribuyendo a la mitigación de delitos conexos como el hurto en todas sus modalidades, las lesiones personales, el homicidio y la extorsión, garantizando un territorio libre de drogas y un entorno más seguro para la comunidad santandereana.

De igual forma, invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 123 o la Línea Contra el Crimen 3143587212, con absoluta reserva.

“Seguros, Cercanos y Presentes”.