La Policía Nacional en Santander, a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en el marco de la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró la captura por orden judicial de Néstor Arnulfo Calderón Ortiz, requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en el municipio de Concepción.
El operativo se desarrolló en el barrio Los Olivos, donde fue materializada la orden de captura emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Concepción con Funciones de Control de Garantías, en contra de este ciudadano de 45 años de edad.
De acuerdo con la investigación, los hechos se habrían presentado desde que la menor tenía 7 años, en el año 2014, en los municipios de Concepción y El Cerrito, cuando el capturado aprovechaba la inocencia de la víctima y su cercanía familiar para, presuntamente, realizar tocamientos indebidos en repetidas ocasiones.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez constitucional con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
El compromiso de la comunidad, la acción temprana y la coordinación con las autoridades son esenciales para garantizar la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Nuestro deber es seguir construyendo entornos seguros donde prevalezcan el respeto y la confianza.
La Policía Nacional reitera a la ciudadanía su llamado a denunciar cualquier hecho que atente contra los derechos de los menores de edad, a través de la línea 123, la línea 141 del ICBF o acercándose a la estación de Policía más cercana.
“Seguros, Cercanos y Presentes”.