Gracias a las actividades policiales ejecutadas por nuestros integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas en el barrio La Estrella de Florencia, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 55 años de edad, quien transportaba en un vehículo particular 313 kilos de marihuana ocultos en tulas.
Luego de recibir una llamada que alertaba sobre un posible cargamento de marihuana que era transportado en un vehículo blanco, la central de comunicaciones alertó a todas las patrullas de los cuadrantes para ubicar el carro y evitar que el alucinógeno llegara a su destino. Fue así, como a través del plan candado ubicaron el automotor en el barrio la Estrella, y al registrarlo encontraron seis tulas que contenían 313 paquetes envueltos en cinta color beige. Los uniformados abrieron los paquetes y descubrieron que se trataba de marihuana.
El ciudadano y el vehículo con la marihuana fueron trasladados a las instalaciones de la unidad de reacción inmediata URI con el fin de ser dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Según las primeras indagaciones, la droga iba a ser trasladada a un puesto fluvial con el fin de transportarla al vecino país de Brasil donde estos alucinógenos son dosificados y vendidos a un mayor valor.
Con la captura de esta persona y la incautación del alucinógeno de previene la comercialización y consumo de 313 mil dosis de estupefacientes, que afecta la salud de las personas, en especial de los infantes y adolescentes.