Villavicencio. La Policía Nacional continúa el despliegue del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas, siendo los CAI Esperanza, Catama y Porfía, el epicentro de convergencia ciudadana, dónde por medio de actividades de prevención, sensibilización y educación, se busca fortalecer el tejido social y construir entre la comunidad - instituciones, un territorio más seguro.
Líderes sociales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, representantes de agremiaciones y comunidad en general han convertido estos escenarios en espacios pedagógicos que permitan prevenir el delito y fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia.
Todas las capacidades institucionales, dentro de las cuales se destacan Gestión Comunitaria, Infancia y Adolescencia, GAULA, Protección ambiental y Ecológica, Turismo, Carabineros, entre otras especialidades del servicio; han estado concentradas en estos lugares, ofreciéndole a los "Vecinos del CAI" una policía cercana, preventiva y mediadora.
"El objetivo de esta estrategia ha sido la prevención, de allí, la necesidad de generar conciencia y fortalecer la cultura ciudadana. Necesitamos comunidades comprometidas con la seguridad, con la convivencia y dispuesta a apoyar a la institucionalidad en la lucha contra el delito"; expresó el señor teniente coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio.