Villavicencio. La Policía Nacional ha dispuesto de todas sus capacidades operativas, preventivas, de inteligencia e investigación criminal para poner en marcha el “Plan Choque Seguridad 360”, focalizando los delitos de mayor impacto en Villavicencio y todo el territorio nacional
El despliegue de este plan se orientará a combatir delitos de gran impacto como el homicidio, hurto en todas sus modalidades, el tráfico local de estupefacientes y la extorsión.
Estrategia institucional que se llevará a cabo con las autoridades del orden local y nacional, articulando esfuerzos para entregar a la ciudadanía resultados contundentes en la reducción de los delitos.
En el desarrollo de este plan, habrá celeridad en la judicialización de los delincuentes, gracias al trabajo coordinado que desarrollará con la Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y Ministerio de Justicia.
La institución hará intervenciones integrales y focalizadas, lo cual permitirá identificar las principales problemáticas en materia de seguridad, para combatirlas con contundencia.
El señor comandante encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio invitó a los ciudadanos para que denuncien, acudan a la Policía Nacional y pongan en conocimiento de las autoridades cualquier hecho sospechoso que identifiquen en sus barrios y lugares de residencia.
A través de la puesta en marcha de este "Plan Choque 360 Seguridad 360", la Policía Metropolitana de Villavicencio ha desplegado acciones operativas, preventivas, de control, investigación criminal, por parte de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las demás especialidades del servicio de Policía, logrando que en la última semana se materializara la captura de 48 personas (36 en flagrancia y 12 mediante orden judicial), de las cuales 18 fueron por hurto en sus diferentes modalidades, 4 por tráfico de estupefacientes, 1 por homicidio, entre otros delitos.
Asimismo, las autoridades lograron la incautación de 4 armas de fuego, 136 armas cortopunzantes y 1.639 dosis de estupefacientes, atacando de manera frontal las redes criminales del microtráfico en la región.
En medio de los planes operativos y de control en sectores priorizados, así como las 7 diligencias de registro y allanamiento, la institución logró la recuperación de 7 motocicletas y 6 celulares que habían sido hurtados en la ciudad.
En materia de prevención, se llevaron a cabo 135 campañas de prevención para prevenir los delitos que más aquejan a la ciudadanía, logrando impactar a más de 1.900 personas.
Por otra parte, se hicieron efectivas 385 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, establecidos en el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.
Finalmente, la línea de emergencia 123 atendió 10.128 llamadas, de las cuales 235 fueron para atender casos de riña.