En desarrollo del plan de choque “más cerca del ciudadano”, personal de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Estación de Policía Soracá, logran la oportuna captura de siete personas, (seis provenientes de Bogotá, y una de la ciudad de Tunja) en jurisdicción del municipio de Soracá, los cuales se desplazaban en dos vehículos y fueron requeridos en puesto de observación. Una vez registrados los vehículos, son hallados los siguientes elementos:
- Tres armas de fuego, tipo revolver calibre 38 mm
- Dos pistolas neumáticas, replica pistola Sig Sauer calibre 9mm
- Incautación de dos vehículos marca Renault, línea Logan
- 16 cartuchos para revolver, calibre 38 mm
- Ocho celulares de diferentes marcas
- 12 abrazaderas plásticas
Las personas capturadas presentan 24 antecedentes judiciales por delitos de homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar, apoderamiento de hidrocarburos, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violación de habitación ajena y daño en bien ajeno.
Con este importante resultado, los investigadores, logran el esclarecimiento de tres casos de hurto a residencia presentados en la jurisdicción del área Metropolitana de Tunja, y afectaciones a varios municipios del departamento de Boyacá.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la URI de Tunja, junto a los elementos incautados, los cuales fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, seis de ellos en la cárcel La Picota, de Bogotá, y el último en la cárcel del Barne, en Cómbita.
La Policía Metropolitana de Tunja continuará con el despliegue operativo, a favor de la seguridad y convivencia ciudadana e invita a denunciar cualquier hecho a través de la línea 123.