En la comuna 3 “León XIII”, sector La Despensa, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), adscritos a la Policía Metropolitana de Soacha, en actividades preventivas de patrullaje, lograron la captura de cuatro ciudadanos, quienes se trasladaban en un vehículo de transporte público, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Durante el procedimiento de registro al vehículo, se halló una granada de 40 mm, con capacidad de generar un grave riesgo para la población. Asimismo, se incautó un arma de fuego tipo traumática modificada, varios teléfonos celulares y un vehículo. Por estos hechos, se procedió a la captura en flagrancia.
Los capturados presentaban anotaciones por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, estupefacientes y hurto. Cabe resaltar que, con estos elementos, se evitó la comisión de hechos que pudieran afectar la integridad de los ciudadanos, así como hechos de hurto al comercio.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, donde un juez les dictó medida de aseguramiento con privación de la libertad en establecimiento carcelario.