Golpe al microtráfico en Piedecuesta: desarticulada estructura criminal “Los del Sur”

Cuatro capturados en flagrancia, más de 7 kilos de cocaína incautados y vehículos usados para actividades delictivas fueron los resultados del operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
  • Golpe al microtráfico en Piedecuesta: desarticulada estructura criminal “Los del Sur”

En el marco de la estrategia integral contra el crimen organizado, la Policía Nacional, a través del Equipo Investigativo contra la Delincuencia Organizada de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, logró un importante resultado operacional en zona urbana del municipio de Piedecuesta (Santander), mediante el cual se afectó de manera directa una estructura criminal dedicada al tráfico local de estupefacientes.

Durante el operativo se logró la captura en flagrancia de cuatro delincuentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como la incautación de 7.300 gramos de cocaína, con un valor comercial aproximado de $40.000.000 de pesos colombianos, además de cuatro teléfonos celulares utilizados para la coordinación de actividades ilícitas, una motocicleta y un automóvil, medios empleados para ejecutar acciones delictivas.

Las investigaciones permitieron establecer que los estupefacientes incautados provenían del sur de Bolívar y estaban siendo distribuidos en distintos sectores del área metropolitana de Bucaramanga.

Según labores de inteligencia, los capturados harían parte del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los del Sur”, una estructura criminal señalada de dinamizar delitos como el homicidio y las lesiones personales, especialmente en Bucaramanga y sus municipios cercanos.

Con este resultado, se afecta de manera significativa el andamiaje financiero de esta organización, debilitando su accionar criminal y su capacidad de expansión territorial.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, e invita a la comunidad a sumarse a la red de participación cívica y a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad, a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.