La Policía Nacional, en el marco del “Plan Cazador”, estrategia nacional orientada a hacer efectivas órdenes de captura y garantizar el cumplimiento de condenas y medidas de aseguramiento, adelantó un operativo contundente en contra del grupo armado organizado Clan del Golfo.
En articulación con la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se ejecutaron cuatro diligencias de registro y allanamiento, que permitieron afectar de manera significativa las finanzas de esta estructura criminal.
Durante el operativo fueron capturadas en flagrancia dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Asimismo, se logró la incautación de diversos elementos empleados en actividades ilícitas relacionadas con el procesamiento y distribución de drogas, así como en la comercialización de cigarrillos de contrabando.
Elementos incautados:
- 47.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando
- 440 dosis de clorhidrato de cocaína
- 115 cigarrillos de marihuana
- $5.496.000 en efectivo
- 1 gramera
- 2 agendas contables
Las personas capturadas presuntamente harían parte de una red criminal encargada del almacenamiento, dosificación y distribución de estupefacientes en los municipios del eje vial del Urabá antioqueño, así como del tráfico de cigarrillos de contrabando procedentes de Panamá.
Entre los capturados se encuentran alias “Cela” y alias “Daniela”, quienes cuentan con antecedentes judiciales por delitos relacionados con el narcotráfico y serían dos de los principales articuladores de estas operaciones al servicio del Clan del Golfo.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad, la justicia y la lucha frontal contra el crimen organizado. Seguiremos desarrollando acciones contundentes para que los ciudadanos se sientan seguros, cercanos y presentes.