La Policía Nacional de Colombia, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y en el desarrollo de una operación contra la impunidad, en tan solo 4 meses logró el esclarecimiento del homicidio de Federico Hull Marín, logrando la aprehensión de un adolescente de 14 años como presunto responsable de los hechos.
En desarrollo de una investigación exhaustiva que se extendió durante 4 meses, unidades de la Seccional de Investigación Criminal recolectaron todo el acervo probatorio tendiente en identificar y judicializar al presunto responsable de este lamentable hecho.
El crimen ocurrió el 15 de marzo de 2025 al interior de un inmueble ubicado en el barrio Laureles de Medellín, luego de que la víctima concertara un encuentro mediante una aplicación móvil con un adolescente de 14 años, quien terminó atacándolo con arma cortopunzante. Posteriormente, le hurtó la suma de 4 millones de pesos, 2 equipos celulares y 1 computador portátil, antes de huir del lugar.
Mediante análisis de trazabilidad digital, recolección de más de 200 horas de videos de cámaras de seguridad, entrevistas y labores técnicas de campo, se logró identificar al presunto agresor quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.
La aprehensión del menor se materializó en las últimas horas durante una diligencia de registro y allanamiento realizada en el barrio Popular 1 de Medellín. El adolescente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Este resultado evidencia el compromiso permanente de la Policía Nacional de Colombia con el esclarecimiento de crímenes, reafirmando nuestra labor institucional de proteger la vida, la integridad y la justicia.