En el kilómetro 41 policía recupera moto hurtada

Resultado de los planes de intervención en el área rural, se captura a un hombre por receptación.
  • Un hombre de 25 años deberá responder por el delito de receptación

En cumplimiento del lineamiento institucional “Ofensiva contra el Multicrimen y el Delito” de la Dirección General de la Policía Nacional, uniformados de la subestación de Policía del Kilómetro 41 lograron en el barrio Nueva Esperanza la captura de un hombre de 25 años de edad, por el delito de receptación.

Manizales: es así, como en desarrollo de planes de intervención y control, el personal policial realizó la verificación de antecedentes de una motocicleta Bajaj Discovery 125, la cual presenta requerimiento judicial por el delito de hurto.

Ante esta situación, el conductor conocido como “Pipe”, fue informado de sus derechos como persona capturada y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de receptación, a esperas que un juez de control de garantías defina su situación jurídica. 

La motocicleta recuperada, una vez surtidos los trámites judiciales y administrativos, será devuelta a su propietario.

Sobre este resultado, el señor coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, manifestó:

“…Este resultado es producto de la reacción inmediata de nuestras patrullas de vigilancia y de los planes de control que adelantamos en el área rural. Gracias a ello, logramos recuperar una motocicleta reportada como hurtada y capturar en flagrancia al presunto responsable, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana”.

La Policía Metropolitana de Manizales resalta la efectividad de los planes de intervención y control desarrollados en el área rural, los cuales permiten contrarrestar de manera oportuna conductas delictivas que afectan la seguridad ciudadana. Así mismo, invita a la comunidad, en especial a quienes residen en sectores rurales, a verificar siempre los antecedentes de las motocicletas antes de adquirirlas, con el fin de evitar ser víctimas de estafas o de incurrir en problemas legales por la compra de vehículos hurtados.

Seguros, cercanos y presentes