Villavicencio. En las últimas horas la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía y la Alcaldía de Villavicencio adelantó un contundente operativo contra el tráfico local de estupefacientes en la comuna 4 y 5 de la ciudad. Se trata de una diligencia de registro y allanamiento que se llevó a cabo en el barrio Prados de Siberia, dónde fue capturado en flagrancia un hombre conocido como "Brayan", por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este sujeto fue sorprendido al interior de su vivienda con 7.200 gramos de base de coca, avaluados en más de $40.000.000 millones de pesos, dos grameras digitales, bolsas plásticas y tubos que son utilizados para la dosificación de esta sustancia alucinógena.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por los uniformados de la SIJIN, se pudo establecer que este individuo trasladaba este alijo desde San José del Guaviare, para dosificarlo en su vivienda y posteriormente distribuirlo en los barrios Covisán, Antonio Pinilla, Prados de Siberia, entre otros sectores de la comuna 4 y 5 de la ciudad.
Teniendo en cuenta la cantidad de alucinógeno incautado y los demás elementos materiales probatorios presentados en su contra, un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.
De esta manera, las autoridades pusieron fin a las actuaciones delincuenciales de este sujeto, quien era considerado uno de los principales dinamizadores del microtráfico en este sector de la ciudad.