En un nuevo golpe contra la delincuencia organizada en el departamento de Nariño, la Policía Nacional logró desarticular una estructura criminal dedicada al hurto de automotores en el municipio de Túquerres, obteniendo un resultado que fortalece la seguridad y devuelve tranquilidad a la ciudadanía.
En una contundente acción contra el crimen organizado, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), logró la captura de cinco presuntos integrantes de la estructura delincuencial conocida como “Los Garreta”, dedicada al hurto de automotores en el municipio de Túquerres.
Los capturados eran requeridos mediante orden judicial por delitos como tráfico, fabricación y porte ilegal de armas, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, lesiones personales y secuestro simple.
Este importante resultado fue posible gracias a una investigación que se extendió por ocho meses, la cual se inició tras múltiples denuncias ciudadanas sobre el hurto de vehículos y motocicletas en la zona urbana de Túquerres. Las indagaciones permitieron establecer que la organización criminal actuaba principalmente bajo la modalidad de atraco a mano armada, en horarios nocturnos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes validaron los procedimientos de captura, realizaron la imputación de cargos y ordenaron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Con esta operación, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra las estructuras criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de los nariñenses, e invita a la ciudadanía a seguir denunciando de manera oportuna cualquier hecho delictivo.