La Policía Nacional mediante actividades de control realizadas en Barrancabermeja, con el fin de garantizar el cumplimiento del decreto presidencial Nº 990 del 9 de julio de 2020 por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitarias por Cuadrantes del Distrito capturaron en flagrancia a siete personas y se aprehendió 1 menor de edad por violación a medidas sanitarias.
Los hechos tuvieron lugar en zona rural en la vereda Campo Gala corregimiento el Llanito donde siete personas entre 18 y 50 años de edad fueron sorprendidas infringiendo el decreto presidencial Nº 990 del 9 de julio de 2020 aislamiento preventivo obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, toda vez que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en un establecimiento comercial. En el procedimiento fueron incautados 14 botellas de aguardiente de 375 ML.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por violación al artículo 368 del Código Penal, el cual indica que “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”. En lo corrido del año hemos capturado 134 personas por este delito en el Magdalena Medio.
El llamado de la Policía Nacional es el de acatar las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19, recuerde que usted podrá salir exclusivamente de su hogar si se encuentra dentro de las excepciones establecidas y el día que le corresponda el “pico y cédula” únicamente.