Capturamos a presunta lider de finanzas del Clan del Golfo con injerencia en el Magdalena Medio

“Mario o Jhon Castillo” es una mujer que se escondía tres ese nombre para liderar actos delictivos.
  • Capturamos a presunta lider de finanzas del Clan del Golfo con injerencia en el Magdalena Medio

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el crimen organizado, efectivos de la seccional de investigación criminal y seccional de inteligencia policial en conjunto con el Ejército Nacional, lograron la captura de una mujer conocida en el mundo delictivo como “Mario o Jhon Castillo”, quien sería integrante del GAO Clan del Golfo Subestructura “Luis Alfonso Echavarría” que delinque en el Sur de Bolívar, en la acción operativa fue capturado por los delitos de extorsión y homicidio. 

Mario o Jhon Castillo posee una trayectoria criminal de 5 años, sería la encargada de llevar el control de las finanzas de la subestructura, producto del cobro de extorsiones a empresas de aceite de palma, comerciantes, transportadores terrestres y fluviales, y el impuesto de guerra a los mineros sobre los municipios de San Pablo y Simiti - Bolívar y Puerto Wilches (Santander).

Asimismo, habría orientado la ejecución de varios homicidios con el fin de retomar el control criminal sobre el municipio de San Pablo.

  • 10/12/19 homicidio de Mario Chala Gutiérrez alias El Mocho
  • 10/02/20 homicidio de Beiker Alberto García Aguila* alias El Veneco

Esta actividad operacional permite afectar el andamiaje financiero y criminal de la subestructura vinculados a los delitos de Extorsión y el homicidio.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y homicidio donde un juez de la república de Colombia les definirá su situación jurídica.

Con estos importantes resultados operativos, el Departamento de Policía Magdalena Medio, demuestra su compromiso en mantener la tranquilidad de los habitantes de esta región, por lo que invita a la comunidad en general para que brinden información oportuna a los diferentes números del cuadrante y a las líneas de emergencia 123 y 165 las 24 horas del día, que permita evitar la comisión de cualquier tipo de delito.