La Policía Nacional, a través de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la policía del Magdalena Medio y gracias a la oportuna información suministrada por nuestra red de participación cívica logramos la captura en el barrio San Judas de un hombre de 49 años de edad, quien en un ataque de ira y en medio de una discusión por un par de medias, agredió físicamente con un arma blanca y objeto contundente a sus familiares (padre, hermana y cuñado).
Algunas de las razones de los conflictos son por tensiones en los hogares relacionados con la organización y el manejo de nuevas situaciones como horarios, rutinas, actividad escolar de los hijos, responsabilidades laborales a distancia y en algunos casos estrés por la pérdida de fuentes de ingreso.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar donde un juez de la Republica de Colombia le definirá su situación jurídica.
Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia.
Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”